Sort by
Sort by

Nestlé expande su Centro de Distribución en Guatemala, fortaleciendo su presencia en Centroamérica

  • Con una inversión de USD 3.7 millones en la expansión de su Centro de Distribución, Nestlé reafirma su compromiso con Guatemala y la región centroamericana buscando mejorar la calidad de vida de las personas a través del poder de la alimentación.
  • El objetivo principal de la expansión del Centro de Distribución de Nestlé es centralizar el almacenamiento de productos y fortalecer las operaciones logísticas bajo una sola dirección.
  • El Centro de Distribución de Nestlé ha implementado mejoras en infraestructura y tecnología para optimizar las operaciones y mantenerse al día con las necesidades de sus clientes.
Centro de Distribución de Guatemala

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, anuncia la expansión de su Centro de Distribución ubicado en Bárcenas, Guatemala. A pesar de los desafíos afrontados en los últimos años, entre ellos la pandemia, Nestlé ha mantenido sus planes de crecimiento y expansión, generando nuevas oportunidades laborales y contribuyendo así al desarrollo económico del país.

La ampliación de las instalaciones de Nestlé en Bárcenas tiene como fin la creación de una red de distribución más limpia y eficiente al optimizar las rutas y centralizar el almacenamiento de los productos de la compañía que anteriormente se encontraban dispersos en diferentes bodegas propias y externas.
 

Previo a la selección de la ubicación de este Centro de Distribución, se realizó un estudio de centro de gravedad, el cual permitió a la compañía identificar menos tránsito y distancia para llegar a sus clientes. Esta estrategia permite brindar un acompañamiento más eficiente para contribuir al crecimiento del país y fortalecer las operaciones logísticas bajo una sola dirección.

"Nos sentimos muy contentos al anunciar la expansión de nuestro Centro de Distribución consolidándolo así, como el más grande de la compañía en Centroamérica. Hace tres años, Nestlé invirtió USD11.3 millones en su construcción inicial y ahora se expande con una inversión adicional de más de USD 3.7 millones. Ratificando así el crecimiento de la compañía en Guatemala, en Nestlé seguimos apostando por Guatemala y por el fortalecimiento de nuestras operaciones en la región. Esta inversión y expansión refleja nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y el impulso de la economía local", afirmó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala. "Además, nos enorgullece generar empleo en el país, ofreciendo nuevas oportunidades laborales y promoviendo el desarrollo", agregó.

Este Centro de Distribución cuenta con moderna infraestructura y una amplia gama de servicios logísticos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre las características destacadas de esta expansión se encuentran:

  • 4,600 metros cuadrados de construcción adicionales, para un total de 16,000 metros cuadrados y una altura de 15 metros.
  • Almacenamiento eficiente de +7,000 pallets, haciendo un total de 30 mil pallets de capacidad de almacenamiento.
  • 32 rampas de carga y descarga, incluyendo 4 rampas adicionales nuevas.
  • Patio de maniobras de 8,500 metros cuadrados.
  • Estricto control de calidad que garantiza la segregación y correcta disposición de productos no conformes, evitando que lleguen a los puntos de venta.
  • Compromiso ambiental a través de un Centro de Acopio para una correcta separación de desechos, convirtiéndose en un Centro de Distribución libre de residuos al vertedero.

Asimismo, ha incorporado nuevas mejoras en su edificación, incluyendo rampas adicionales para carga y descarga, despachos de exportaciones, un sistema eficiente de almacenamiento de pallets utilizando racks de alta densidad y un crecimiento del 10% en el área operativa de almacenes.

En cuanto a tecnología y vanguardia, este centro logístico cuenta con herramientas innovadoras que optimizan las operaciones logísticas, como Voice Picking (preparación de producto con instrucciones de voz), aplicación DWA (Digital Warehouse Application) para una gestión de almacén eficiente, así como Telematics, una solución de servidor que proporciona información crítica en tiempo real sobre los equipos y operadores.

Estas inversiones en infraestructura y tecnología permiten a Nestlé mantenerse al día con las necesidades de sus clientes, mejorar los tiempos de preparación y despacho de órdenes y posicionarse como una empresa atractiva para las nuevas generaciones.

"Nestlé se enorgullece de reafirmar su compromiso con Guatemala y Centroamérica a través de esta expansión en la que diariamente se reciben 15 contenedores de importación y atendemos a 30 vehículos de transporte que equivalen a 270 toneladas de producto. Estamos dedicados a desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones", agregó Astolfi.

Con una inversión total de USD 15 millones para su construcción y expansión, el Centro de Distribución de Nestlé en Bárcenas se consolida como el más grande y moderno de la compañía en Centroamérica. Además, genera más de 1,500 empleos directos e indirectos, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.